¿Qué más puedo encontrar detrás de una solución y un proveedor de facturación electrónica?

17 junio 2021
Por Rafael Zanón
BD Manager en excelia

 

Somos muchos los que estamos familiarizados con la facturación electrónica en Latinoamérica debido a que hemos tenido que afrontar este reto para uno o varios países. Sabemos que cada uno de ellos tiene sus propias Agencias Tributarias, disposiciones oficiales, diversidad de mensajes electrónicos, procedimientos de firma electrónica, representaciones gráficas, procesos de certificación, etc. Para solventar lo anterior, las compañías han contratado distintos servicios de facturación electrónica en cada país, soportados por diferentes proveedores, basando sus implementaciones en integraciones con terceros. Una vez solventado este reto, las empresas se plantean qué más pueden encontrar además de una solución y un proveedor de facturación electrónica.

Respondiendo a esta necesidad, en excelia hemos diseñado un servicio integral que va mucho más allá de la solución tecnológica. Nuestra plataforma de facturación electrónica Certifica-e©, es capaz, en todos los países de Latinoamérica que cuentan con regulación electrónica, de procesar toda la tipología de mensajes fiscales electrónicos, tanto en emisión como en recepción, así como sus distintas representaciones gráficas actualizadas en tiempo y forma para cubrir las nuevas y constantes variaciones en las disposiciones fiscales.

Siguiendo en el plano tecnológico, excelia da un paso más e interactúa con los sistemas administrativo-contables de los clientes (ERP), realizando las adaptaciones oportunas en los mismos, e implementando de forma nativa su BackOffice Certifica-e©. Gracias a todo ello, los niveles de integración y complejidad disminuyen sensiblemente.

En excelia simplificamos y hacemos más homogéneos todos los procesos técnicos: Unificamos las integraciones entre sistemas, así como las interfaces de usuario y brindamos un mismo BackOffice. Gracias a ello, los canales e interlocutores de negocio, la asesoría y el soporte técnico también se unifican a nivel global. Esta simplificación de los problemas relacionados con la actualización y evolución de las plataformas tecnológicas supone una gran ayuda en procesos que van más allá de la facturación electrónica, como es el adecuado almacenamiento de la información, prestando especial atención al de larga duración y por supuesto al de acceso inmediato. Gracias a todo ello, podemos ofrecer una adecuada gestión documental, homologada y unificada a nivel global.

Más allá de lo meramente tecnológico, en excelia brindamos servicios de consultoría a lo largo del proceso de implementación de la solución tecnológica: Antes, durante y tras la puesta en marcha. Y ayudamos a los clientes a contar con la información correcta, en el momento oportuno y de la forma adecuada. No nos quedamos simplemente en la parte de procesamiento de la información, sino que nos aseguramos de que ésta sea la correcta y esté adecuadamente registrada en los sistemas y se traslade de forma oportuna a los documentos fiscales electrónicos.

Por último, como un valor agregado adicional, nuestras plataformas pueden ser operadas y administradas por personal propio, permitiendo que el Cliente externalice estas operaciones en nosotros y se centre en su negocio. Lo logramos gracias a nuestro equipo técnico, con más de 20 años de experiencia y nuestros expertos en Compliance: fiscalistas, contadores, abogados, consultores…, físicamente en todas nuestras oficinas. Y por medio de acuerdos internacionales en el resto del mundo, de la mano de las principales firmas a nivel mundial con las que colaboramos.

En resumen, en excelia cubrimos todos los eslabones posibles a lo largo de proceso. El resultado de ello es la generación de grandes economías de escala a nivel económico, operativo y tecnológico.

¿Necesitas saber qué más puedes encontrar detrás de una solución y un proveedor de facturación electrónica? En excelia disponemos de las capacidades, metodología, experiencia y reputación para ayudarte en tu proceso de transformación.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt