¿Qué significa Digital Talent para excelia?

23 septiembre 2021

El Talento en las Organizaciones y, específicamente en excelia, han vivido el último año grandes desafíos, que los ha llevado sobre todo a adaptar sus roles a este nuevo Cliente que surge del efecto COVID-19. Alineados a las nuevas necesidades y priorizando, sobre todo, a recuperar esa “normalidad” que implica en muchos casos volver a los objetivos y en otros a la recuperación. Más que nunca la Tecnología se convierten en la palanca que les acerca y les garantiza el cumplimiento de sus estrategias, orientando paralelamente su evolución hacia un concepto de “negocio tecnológico”.

La innovación

En el área de Digital Talent, se ha consolidado una nueva era basada en el liderazgo tecnológico, orientada hacia la transformación y evolucionando hacia un enfoque que prioriza la Innovación. Nuestros casos de éxito han conseguido colocar de manera audaz la tecnología como piedra angular de su negocio construyendo conjuntamente su futuro y consolidando esa “nueva normalidad”.

Los nuevos clientes

Vemos que muchos de nuestros Clientes, como consecuencia de este liderazgo, están aprendiendo a gestionar mejor los cambios y se están posicionando para liderar el futuro. Al analizar su situación, las empresas se encontraron con nuevas necesidades y por ende, una exigencia mayor en cuanto a identificación de proveedores que aporten ese valor tecnológico.

Los nuevas soluciones

En Digital Talent se ha conseguido aunar el liderazgo tecnológico con la industrialización del software, basado en métodos y procesos específicos para soluciones verticales y soluciones funcionales. Desarrollando modelos a escala y a disposición de nuestros Clientes que permitan, además del desarrollo de software, incorporar elementos como Robotización (RPA), la movilidad, la adopción generalizada de la IA (inteligencia artificial), elementos avanzados como la imagen digital y la vida virtual en las redes y ecosistemas de información.

La factoría inteligente

Nuestros centros de competencia siguen el concepto de Factoría Inteligente (SoftLabs) virtualizada, considerándose una extensión de su propio negocio, no solo dedicándose a implantar aplicaciones, sino, además virtualizar la funcionalidad. Se incorporan elementos y procesos inteligentes, concretándose en un ahorro de coste importante y un nivel muy alto de calidad.

Los Gemelos Digitales

Una de las estrategias operativas que estamos poniendo en marcha es la aplicación del concepto de Gemelos Digitales permitiendo la representación o la simulación de entidades o sistemas en nuestras Factorías, utilizando el mundo replicado como palanca para esa reducción de costes y sobre todo para conseguir riesgos muy acotados.

En esa misma línea, los sistemas replicados comparten datos entre individuos y organizaciones, impulsando la eficiencia y generando nuevos modelos tecnológicos como puede ser el Blockchain, bases de datos distribuidas, IoT (internet de las cosas), realidad aumentada, entornos mainframe 2.0, etc.

El marco predictivo

Conseguimos acelerar el proceso, mediante un marco predictivo, reduciendo notablemente la aparición de incidencias y generando una Pila de Información que puede ser utilizado por nuestros servicios de Mantenimiento de Aplicaciones, los de Quality Assurance Testing incluso los mismos departamentos del Cliente. 

La Democratización

Precursores de la Democratización, incluso en entornos de Robótica, permite a nuestras Factorías Localizadas o Virtuales (implantadas en las oficinas del Cliente), compartir con toda la Organización las potentes capacidades tecnológicas y las novedades, creando una tendencia de pensamiento tecnológico y reduciendo la dependencia del Proveedor.

El ourtsourcing de recursos

Entre los Servicios de Digital Talent, además de las Factorías y Plataformas Digitales existe la modalidad de Outsourcing de Recursos que con altos ratios de productividad y tarifas competitivas complementan sus equipos.

El mantenimiento

En nuestro modelo de acercamiento al mercado se realizan estimaciones o prototipos, RFP´s, se elaboran contratos de mantenimiento bajo SLA´s, desarrollos de Robótica a cualquier nivel, aplicaciones móviles, gestores documentales, Pruebas y Certificaciones, Renovaciones, Recursos por Asistencia Técnica, entornos WEB, desarrollos Mainframe, desarrollos orientados a objetos, Analítica, desarrollos Python, J2EE, C#……

Las Green IT

Este servicio está enmarcado en nuestras políticas de Green IT y en nuestros protocolos de Responsabilidad Social Corporativa.

.

group-34

Edgar Ramírez – Director de Digital Talent

¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt