Razones por las que una empresa debe utilizar Twitter

04 agosto 2015

Razones por las que toda empresa debe utilizar Twitter:

  1. Información: Podemos tener acceso a información directa, especializada, novedosa, información relativa al mercado, a nuestros consumidores, a la competencia y su forma de actuar, sus estrategias. Es una fuente gratuita y dinámica, una fuente sencilla y amena de ver a diario.
  2. Tráfico de Visitas y SEO: Ademas de ser un fantástico canal con el que atraer visitas a nuestra web, Twitter está muy bien valorado por Google de cara al SEO.
  3. Contactos: Canal ideal para buscar, mantener y ampliar nuestra red de contactos.
  4. Análisis de Competencia: Posibilidad de estudiar sus “armas de comunicación”, sus estrategias, métodos etc. Es prácticamente imposible o muy costoso averiguar toda esta información sin el uso de una red social.
  5. Atención al Cliente: Resulta perfecto para mantener un contacto directo con nuestros clientes, fidelizarlos, solucionar cualquier duda o reclamación.. de hecho hay aspectos a priori negativos como una reclamación, que si la gestionamos de forma correcta puede derivar en un resultado positivo que favorezca a la empresa.
  6. Estrategias de Marketing: Herramienta para dar a conocer la empresa, la marca, las líneas de negocio..  además a un público potencial.
  7. Recursos Humanos: También es una perfecta herramienta para buscar perfiles más específicos de trabajadores, puestos más senior y más cualificados.
  8. Movilidad: Dentro de las redes sociales, Twitter es de la más sencillas para crear contenido desde cualquier lugar. Además su limitación de caracteres hace que seamos más directos y específicos en nuestros mensajes.
  9. Agenda: Es una excelente manera de dar difusión a los eventos de la empresa y asegurar asistentes.
  10. Gratuito: Por si fueran pocas las ventajas que ofrece Twitter, además es una herramienta gratuita.

Esta red social puede ser el aliado más fiel de una empresa si se hace un buen uso de la misma. Para las empresas que no tienen la posibilidad de dedicar el tiempo diario que requiere, existe la posibilidad de externalizar este aspecto y garantizar una imagen de la empresa global, posicionar su marca, dar a conocer su actividad.. esta empresa además podrá delegar en alguien que entiende de protocolos en este canal, con capacidad de transformar cualquier situación negativa en una positiva.

¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt