Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales. Costa Rica

27 agosto 2019

Recientemente se ha publicado la Resolución Conjunta para el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales, por el cual a partir del 01 de septiembre inicia la obligación para todas las sociedades de hacer el registro de sus accionistas ante el Banco Central de Costa Rica.

Se debe inscribir todos aquellos dueños de acciones o cuotas que tengan una participación mayor al igual o mayor al 15% del Capital Social (participación sustantiva) y se debe en la medida de lo posible llegar hasta el beneficiario final físico. En los casos que no sea posible, debe certificarse de alguna manera que no es posible determinar quienes son los dueños de las acciones o cuotas, sea por una institución competente o el secretario de la sociedad extranjera.

¿Cuáles son los plazos establecidos para efectuar la declaración?

¿Necesita ampliar la información sobre esta nueva normativa?

Nuestro equipo de profesionales especialistas en materia Fiscal y Legislativa ha realizado un profundo análisis sobre dicha resolución, para poner a su disposición toda la información relevante. Descargue de manera totalmente GRATUITA este Whitepaper donde podrá resolver todas sus dudas acerca de la normativa.

  • ¿Qué documentos se requieren para aportar la participación accionaria?
  • ¿Cuáles son los plazos establecidos para presentar declaración?
  • ¿Quiénes son los sujetos obligados a presentar la declaración?
  • ¿A qué sanciones se enfrentan por el incumplimiento de esta obligación?

Profesiones tecnológicas mas demandadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt