Optimización de RRHH en crisis: Soluciones BPO y otras

28 agosto 2015

En primer lugar se trata de identificar ante una crisis, las áreas a mejor, tomar decisiones que deriven en reducir costes y optimizar los recursos que disponemos. Dentro de una empresa, Recursos Humanos dispone de varias alternativas para reducir costes y optimizar recursos y tiempo:

BPO (Business Process Outsourcing)

El BPO permite liberar al departamento de RRHH de tareas relacionadas con el pago de los sueldos, tareas administrativas, tareas más operativas que consumen mucho tiempo y esfuerzo, de esta forma los trabajadores se pueden concentrar en tareas más importantes y estratégicas.

Esta externalización permite la optimización de tiempo, lo que se traduce en un ahorro de costes. Las tareas delegadas pasan a formar parte de un equipo externo profesional y especializado que se encarga de realizar: pagos de nóminas, recibos, facturación..etc siempre asegurando resultados de calidad y a tiempo. Otra de las ventajas que ofrece BPO es la posibilidad de controlar el trabajo a través de la nube.

Una ventaja más de contratar soluciones BPO, es estar continuamente informado y al día de cualquier cambio legislativo, laboral, nuevos impuestos, retenciones… para una empresa estar al día de toda esta información supone un esfuerzo extra, además del tiempo que conlleva.

Gracias al BPO, una empresa puede pasar de tener una simple relación cliente-proveedor a tener una alianza estratégica entre dos empresas, las cuales van a trabajar juntas, incrementando su valor. Es una relación Win to Win.

Ha cambiado por completo el concepto de outsourcing, las empresas servicios de outsouricng se han adaptado a los cambios y ofrecen servicios más estratégicos, precisos y personalizados. No ofrecen soluciones genéricas, localizan las áreas de mejoras de las empresas y ofrecen soluciones eficaces y adaptadas a las necesidades de la misma.

Realmente, para RRHH, contratar soluciones BPO supone un ahorro de costes e incremento de valor.

.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt