Topes imponibles para Cotizaciones de Seguridad Social en Chile

24 enero 2020

Desde el 10 de enero conocemos los topes imponibles aplicables a las cotizaciones de Seguridad Social para este año 2020 y que resumimos a continuación:

Cotizaciones a la seguridad social

a) Límite imponible de 80,2 Unidades de Fomento (US$ 2.950 aproximadamente) para los casos de las cotizaciones de Fondo de Pensiones; Seguro de salud; Seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; seguro de acompañamiento de niños y niñas y seguro de invalidez y sobrevivencia.

 

b) El límite imponible de 120,3 Unidades de Fomento (US$4.420 aproximadamente) para el seguro de cesantía.

Estas cifras podrían ser modificadas durante el mes de febrero momento en el cual se establecerán los topes imponibles definitivos para el año en curso.

En todo caso, los valores señalados serán de todas formas válidos para las remuneraciones correspondientes del mes de enero 2020 , aun mediando modificación conforme a la política de “Rectificación de Cifras de la Encuensta Mensual de Remuneraciones y Coste de la Mano de Obra” del Instituto Nacional de Estadísticas.

Desde excelia informamos  a nuestros clientes de todas las novedades legislativas asesorándoles en cada caso concreto y otorgándoles plenas garantías.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda legal que te pueda surgir, estaremos encantados de poder ayudarte.

Brasil internacionalización expansión internacional doing business
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt