Soluciones Cloud: El viaje hacia la nube continua

03 junio 2016

Tras un año muy intenso en el mundo de las Soluciones Cloud, tanto en España como en  el mundo en general, este año 2016 está siendo un año con muchas y  nuevas oportunidades para los clientes que disfrutarán de un aumento en la oferta de Soluciones Cloud, a mejor precio y en mejores condiciones de servicio.

¿Cuales son las principales tendencias de las Soluciones Cloud ?

 

  • El Cloud Híbrido: Durante el 2015 se produjo una consolidación de los proveedores de Soluciones Cloud tanto de infraestructuras como de servicios, lo actualmente denominado ” Cloud Híbrido” es decir, un modelo de Cloud Privado donde se dispone de una infraestructura exclusiva para la empresa, y un Cloud Público donde compartes la plataforma con otros usuarios. pudiendo así cubrir cualquier tipo de proyecto.
  • Transformación Digital: Las empresas buscan siempre incrementar la productividad, reducir los costes, facilitar la movilidad de los empleados, mejorar la relación con los clientes… Actualmente, las empresas tienen la posibilidad de subir su núcleo a la nube obteniendo beneficios y ventajas en seguridad, movilidad y escalabilidad de las Soluciones Cloud.

Soluciones Cloud: El viaje hacia la nube continua

  • El Multicloud: Una tendencia que ha favorecido la aparición de tecnologías de “container”, pudiendo crear entornos trasladables de forma sencilla de una nube a otra. El cliente poseerá total libertad para trabajar donde desee a nivel de infraestructura.
  • Sectores tradicionales y Soluciones Cloud: A pesar de que aún un gran número de usuarios siguen utilizando un almacenamiento físico, poco a poco la nube se está convirtiendo en el centro de comunicación entre los trabajadores e interacción con los clientes, gracias al uso de las Redes Sociales, de Apps de disco duro online y a Soluciones Cloud que integren ofimática, email y almacenamiento.
  • Nuevas formas de comercializar: La compra o la decisión de compra de estas Soluciones Cloud actualmente ya no está solamente en el CIO de la empresa. Departamentos como el de Marketing deciden sobre la implantación de herramientas de gestión de clientes (CRM) o de Apps de comunicación…
  • El Big Data: Es actualmente, un acelerador clave de tecnologías Smart Cities. Las empresas miden y recopilan información para procesarla en tiempo real y conseguir así generar nuevas aplicaciones que mejoren sus procesos de negocio. Tras el correo electrónico y el almacenamiento de datos, el uso más habitual de las Soluciones Cloud son las Bases de datos.
Soluciones ERP: Sácales el Máximo PartidoConsultoría Tecnológica: La movilidad empresarial es rentable
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt