Las soluciones ERP y CRM son las más solicitadas en España

19 octubre 2015

Las empresas españolas buscan mayoritariamente soluciones ERP y CRM según un estudio realizado por BuscoelMejor, una web dedicada a comparar soluciones software.Según apunta la web, las pequeñas empresas son las que más demandan soluciones ERP Y CRM y cada vez aumenta más la  intengración del cloud.

El estudio realizó un análisis de las empresas españolas, sus tendencias y demandas, donde se reflejó que cada vez más empresas solicitan servicios en la nube, en concreto, las soluciones ERP (planificación de recursos empresariales) y  soluciones CRM (gestión de la relación con los clientes) siendo estas las más demandadas dentro del comparador de software, estudio que se llamó “Demanda de Software 2015”

Para elaborar este estudio, se encuestó a una muestra de 50.000 empresas durante el año 2015, de dicha encuesta de desprendió:

– Por encima del 63% de las empresas tiene una facturación por debajo del millón de euros.

– Las empresas distribuidoras son las que más consultas facturaron, seguidas de servicios profesionales, industria y retail.

–  Las búsquedas supusieron un 52%  en el caso de las soluciones ERP y  un 33% en el caso de las soluciones CRM. Los SGA ( Sistema de Gestión de Almacenes) y RRHH, sólo supusieron un 4% del total. Por debajo se situan las soluciones TPV , e-commerce y gestión documental.

– Se ha percibido un notable interés por el cloud computing, especialmente dentro de las pequeñas empresas.

– Más del 85% de las búsquedas dentro del comparador fueron sobre soluciones de contabilidad, seguida de nóminas (67%). En el caso de los módulos de inventario y gestión de proyectos supuso un 55% y un 40%

– Dentro de los módulos CRM, la mayor parte de las empresas se interesó por las ventas (95%) y  por campañas orientadas a e-mailing y telemarketing (85%).

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt