SUNAFIL PERÚ: FISCALIZACIÓN DE OBLIGACIONES EN MATERIA REMUNERATIVA DE NO DISCRIMINACIÓN

06 junio 2019

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) de Perú aportó recientemente la prepublicación del proyecto de documento denominado «Protocolo para la fiscalización de las obligaciones en materia remunerativa previstas en la ley n° 30709, ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres»

A través de la Resolución de Superintendencia Nº 111-2019-SUNAFIL, El Estado Peruano establece en un marco de igualdad y no discriminación salarial, las reglas y pautas a seguir en materia de fiscalización de las compañías como entidades empleadoras.

SUNAFIL velará por el cumplimiento de la Ley Nº 30709, Ley que prohíbe la discriminación por razón de sexo, verificando que las empresas cuenten con el “Cuadro de Categorías y Funciones”, que deberá contener, como mínimo, la siguiente información:

  • Puestos de trabajo.
  • Características específicas del puesto que justifican su agrupación en determinada categoría.
  • Orden y/o jerarquización en base a la valoración y necesidad de la actividad económica.

Además, se especifica la obligatoriedad por parte de las empresas de disponer de una Política Remunerativa de la cual los empleados deben ser informados.

Este protocolo se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2019, cuando SUNAFIL comenzará las fiscalizaciones sobre la materia.

¿Quieres saber cómo aplicar de forma correcta esta ley en tu empresa? Estamos seguros de que trabajando juntos conseguiremos grandes resultados, solicita información sin compromiso, ¡primera consulta de forma gratuita! CONTACTA CON NOSOTROS

Microsoft power bi dispositivos devices data intelligenceFirma de documentos digital empresa
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt