Tecnología en la Internacionalización Empresarial

26 enero 2018

Implantar un negocio en un nuevo país conlleva previsión, organización, conocimiento local y, especialmente, un desembolso muy grande. Por ello, es vital solventar y prever de antemano el mayor número posible de futuros inconvenientes y costes. En el aspecto de la organización y el ahorro es donde la tecnología en la internacionalización se alza como pilar indiscutible para llevar a cabo una nueva localización de la compañía con el menor número de riesgos.
 

¿Cómo ayuda la tecnología durante un proceso de internacionalización?

De hecho, la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito empresarial a la hora de reducir costes, resolver problemas y eliminar las barreras de tiempo y espacio a través de nuevos sistemas adaptables a las diferentes necesidades de las organizaciones. La optimización de los recursos a través de las plataformas tecnológicas permite a las compañías realizar el esfuerzo de varias semanas en pocos minutos.

¿Por qué es importante que las empresas tengan en cuenta la tecnología en el proceso de internacionalización? Las compañías deben enfocar su expansión con la ayuda de los avances tecnológicos que habrá que adaptar en una nueva localización con el fin de mejorar los procesos y aumentar la competitividad corporativa en nuevos mercados.

En este sentido, Miguel Ángel Sacristán, Director de Operaciones de excelia, señala que “cada día cobra más importancia la tecnología en los procesos de internacionalización de las empresas facilitando la unificación e integración de toda la gestión de la compañía con independencia de la ubicación”.
 

Soluciones para todas las compañías

Uno de los principales retos que debe afrontar la empresa comienza en la integración de los sistemas de gestión en sus diferentes filiales. Mediante soluciones empresariales, como las de la plataforma Microsoft Dynamics y Office 365, la organización conseguirá la gestión completa, integral y con datos únicos de su empresa y de todas sus filiales. A continuación recogemos varios de los posibles beneficios que ofrecen ambas herramientas:

Tecnología en la Internacionalización Empresarial (4)-compressed

Este tipo de plataformas permiten gestionar todas las áreas de negocio de una organización: finanzas, ventas, marketing, producción, RRHH, cadena de suministro, etc. Además, logran optimizar la organización de la información de la empresa, mejorar la comunicación entre empleados y optimizar procesos.

Con los datos proporcionados por estas aplicaciones se facilita la toma de decisiones, algo de vital importancia en compañías internacionales que tienen que adaptar su tecnología a la normativa contable, fiscal y financiera de cada país.

Esto propicia el flujo de trabajo adecuado, lo que se traduce en una mejora en cuanto a eficiencia y eficacia tanto en la respuesta a los clientes como dentro de la propia empresa, incluso cuando la empresa cuenta con varias sedes.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt