Tecnología Wearable para Empresas

17 agosto 2015

Como era de esperar, las primeras empresas que se han sumado a la tecnología wearable son las relacionadas con el deporte y  la salud. Nike ya está trabajando en una wearable similar a su aplicación Nike+, por otro lado otras empresas están lanzando pulseras que miden el ritmo del sueño, las calorías ingeridas, controlan enfermedades como la diabetes, etc. Lo cierto es que más allá de esta información podemos ofrecer y recibir mucha más información lo cual sería una gran revolución para el Big Data.

Se prevé que las wearables cambien de forma radical el funcionamiento de los negocios, también la forma de consumir productos y servicios. Esta tecnología cambiará por completo sectores como distribución, consumo, sector servicios, aumentará la productividad en general en cualquier empresa y por otro lado también cambiara la publicidad.

El informe elaborado por The Wearable Future reveló que el 20% de los estadounidenses ya tiene tecnología wearable. De hecho, su aceptación ya es equivalente a la de las tablets en 2012, y por supuesto, se espera que su crecimiento se incremente notablemente en los próximos años, estimando ventas de entre  14.000 y  70.000 millones de dólares en 2024.

Realmente la tecnología wearable aporta funcionalidades prácticamente para cada ámbito, en concreto en el ámbito empresarial, son muchas empresas las que desean que esta tecnología se consolide y dejar libres las manos de sus empleados, permitirán a los trabajadores, socios  y clientes otro tipo de resultados más inmediatos, simples.. Una nuevo enfoque en la toma de decisiones, en la forma de ver y entender los negocios.

wearable

El problema al que se enfrentan las empresas que desarrollan tecnologías wearables está entre lanzar cuanto antes su producto y que este no termine de convencer, o no se convierta en un producto de uso cotidiano (como ya está sucediendo), o esperar y lanzar un producto más avanzado e inteligente.

Sus detractores afirman que se trata de una moda, pero lo cierto es que se la tecnología wearable se adaptará hasta el punto de ser única en industrias específicas, convirtiéndose en indispensable.

Como en cada avance tecnológico entra en debate la seguridad y privacidad de estas nueva herramientas, aliados que si no se utilizan como se debe pueden suponer un riesgo, pero realmente como cualquier otro dispositivo tecnológico.

Anticipamos que la tecnología wearable llega para quedarse y realmente aún no hemos descubierto ni el 10% de los usos que podremos darle a nivel personal y empresarial.

 

¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt