LA IRRUPCIÓN DEL DATA SCIENCE EN EL DEPARTAMENTO FINANCIERO

04 febrero 2020

El volumen total de datos en el mundo se duplica cada 18 meses, y más del 90% de los datos que existen a día de hoy han sido creados en los dos últimos años. La gestión y el análisis de los datos a través de herramientas de Business Intelligence es una realidad a día de hoy para un gran número de organizaciones que han transformado su toma de decisiones simplificando el análisis de los mismos.

Implementar dichas herramientas debe entenderse como una inversión, y no como un coste, pues la capacidad de análisis evolutiva y predictiva sobre el negocio y su desarrollo futuro simplifican la toma de decisiones inteligente. De esta manera se consigue reducir el tiempo y recursos invertido en analizar los datos de la organización para extraer información relevante que establezca garantías para el sólido desarrollo de la compañía.

Por lo tanto, hablamos de un rápido retorno de la inversión, motivado por el crecimiento de la organización al disponer de información fiable, aglutinando todas las fuentes de información en una misma plataforma y obteniendo una visión global del desempeño de la compañía.

Desde ya y en adelante, basar el funcionamiento de tu corporación en datos te proporcionará una ventaja analítica frente a tus competidores. Por ello, la transformación de las empresas pasa por establecer una estrategia data-driven en todos los ámbitos: gestión comercial, producción, gestión de riesgos, y sobre todo el área financiera.

Los datos son ‘el nuevo petróleo’, se están convirtiendo en pieza clave de la sociedad y la economía. 

Antonio Conde – Director de IoT y Transformación Digital en Cisco España

Todo esto es lo que conocemos como Data Science, que trata de, a partir de los datos generales, extraer conocimiento para la organización, incorporando para ello potentes tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning, que apoyan a la matemática y la estadística para llegar a obtener un conocimiento profundo de la organización.

En excelia somos conscientes del peso y la importancia de las tendencias tecnológicas actuales, por ello apoyamos y facilitamos la evolución a modelos empresariales basados en datos. Si necesitas información, no dudes en contactarnos.

¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt