Estrategia tecnológica. Tendencias 2020: La hiperautomatización

27 enero 2020

La hiperautomatización es un nuevo concepto que ha publicado Gartner y que va más allá de la simple automatización ya que combina RPA  con otras tecnologías avanzadas como son la Inteligencia Artificial o Machine Learning de modo que la eficacia en la automatización de procesos se potencia además de permitir que se puedan realizar predicciones para mejorar las acciones realizadas y las respuestas que se puedan obtener.

Según también afirma la compañía líder en investigación y asesoramiento, la automatización puede llegar a ahorrar hasta 25.000 horas de trabajo al personal de finanzas, eliminando errores humanos en las tareas repetitivas del día a día, aumentando la precisión tanto como la productividad y competitividad. Esto implica que se pueda ahorrar un 30% del tiempo de un empleado a tiempo completo y que podría dedicar por entero a realizar tareas de más valor.

Según Aaron Harris, CTO de Sage, cuando hablamos de automatización no se trata de un robot físico, sino que se trata de un enfoque para trabajar en múltiples aplicaciones y softwares e ingresar, mantener, migrar, integrar y extraer datos en hojas de cálculo.” Se automatizan al máximo posible los procesos comerciales combinando para ello varias herramientas tecnológicas.

Se espera que para el año 2023 el uso de RPA en funciones de front office para ventas y experiencia de cliente aumente el 30%

El mercado RPA está reactivándose produciéndose un incremento en cuanto al número de proveedores. A la hora de elegir un proveedor es importante tener en cuenta varios aspectos entre los que se debe considerar el corto y el largo plazo y es totalmente deseable que este proveedor sea capaz de automatizar el máximo número de procesos comerciales.

En excelia, como proveedor global de soluciones empresariales, hemos realizado numerosos procesos de automatización de diversa índole en gran parte de los sectores por lo que estamos altamente cualificados para analizar los intereses y proponer los mejores procesos que pueden incrementar la productividad empresarial. Si quieres más información sólo tienes que ir al siguiente enlace y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
https://excelia.com/contacto/

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt