Tendencias del sector IT, las Empresas del mañana

13 marzo 2017

Los líderes de las empresas actuales tendrán que hacer frente a las innovaciones tecnológicas que revolucionan las estructuras organizativas de las empresas.

De cara a ayudar a los directivos, a continuación resumimos los principales cambios que van a afectar a las empresas:

 

  1. Renovación de la maquinaria: Las máquinas ya son capaces de realizar cálculos muy complejos y analizar grandes bases de datos y crear correlaciones entre estos datos.
    Ante esta nueva revolución de la información se configura un ecosistema basado en la nube y en plataformas de inteligencia artificial. Los directivos, deben conocer en profundidad la información digital y adoptar la estrategia en la mejora productiva de la empresa.
  2. Mejora en la conexión de la información: Haciendo referencia a la renovación de maquinaria mencionada anteriormente, existe también la necesidad de contar con un ancho de banda mayor. Los sensores de red innovadoras junto con la aparición del 5g harán que todos los procesos de nuestra actividad productiva multipliquen su velocidad.
  3. Incremento en la adopción de plataformas cloud: Actualmente, los CIO están implementando una estrategia 80/20, es decir, que el 80% de la información esté pública en la nube. Este cambio permitirá a las empresas crear diferentes fuentes de ingresos que antes eran imposibles sin el Cloud. Estas nuevas fuentes de ingreso hacen referencia a las oportunidades que se generan a través de la optimización de la información, y van desde la operatividad interna a la mejora en la fidelización del cliente.
  4. Evolución en las interfaces digitales: La realidad es que las interfaces digitales van a estar en continuo desarrollo. Actualmente nos enfrentamos a la realidad aumentada y experiencia virtual. Las empresas que puedan adoptar con mayor rapidez estas nuevas formas de presentar productos o servicios obtendrán una ventaja competitiva frente a la competencia. La realidad aumentada estará en todos los dispositivos y permitirán a las empresas interactuar en un entorno más productivo.

 

Comparte este artículo
Cómo la Gestión Documental Inteligente hará más fácil tu trabajoLas Áreas más demandadas para trabajar como Freelance en IT
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt