Tendencias Tecnológicas para el 2017

11 enero 2017

¿Cuales son las tendencias tecnológicas que triunfarán en 2017? Os presentamos las tendencias que veremos durante el próximo año:

ERP inteligente:  un híbrido entre ERP + BI que permita la automatización de mercado, servicios y soporte. Las mejoras se producirán principalmente en el interfaz del ERP. La novedad será la interfaz con asistentes virtuales con los que podremos conversar e interactuar a la hora de desempeñar o consultar aspectos de nuestro negocio.

• CRM más competitivo: analizando las tendencias de CRM destacamos:

CRM móvil: Mejora en la adaptación de los CRM para las tablets y smartphones, esto permite tener los datos actualizados en cualquier momento y accesibles desde cualquier lugar. Las mejoras en adaptación se traducen en una mejora de la interfaz e interactuación en las tablas dinámicas y contenido mostrado.

CRM conectado a las redes sociales: nos permitirá extraer ventajas competitivas a partir de la información suministrada por los potenciales clientes en las redes sociales.

CRM predictivo: un CRM predictivo nos permite anticiparnos a los pedidos de los clientes, conocer por ejemplo, en qué meses se va a producir mayores pedidos para poder ajustar así la fabricación de nuestra oferta.

• Realidad virtual y realidad aumentada: Se prevé que el mercado de Realidad Virtual podría alcanzar unos ingresos de 150.000 millones de dólares hacia 2020. Entre las aplicaciones destacamos la conexión entre las empresas colaboradoras y un teletrabajo más productivo y eficaz.

tendencias-tecnologicas-2017

• Aparición de pantallas flexibles: Llevamos varios años escuchando información sobre la gran revolución que supondrá la aparición de las pantallas flexibles. Este año, grandes marcas como LG, Samsung y Apple preparan distintos modelos que incorporan pantallas flexibles como por ejemplo el LG G Flex o Samsung Galaxy Round.

• Coches autónomos: Hemos visto como recientemente han circulado los primeros coches autónomos por las carreteras, el gran salto de esta revolución lo supone la regulación y admisión de la circulación de estos coches. Actualmente la DGT planea un reglamento para aprobarlos durante el 2017

• Utilización de drones para la logística: En 2016, hemos visto como se han realizado los primeros envíos comerciales a través de drones. Durante este nuevo año se prevé la normalización de este tipo de envíos que supondrá una mejora en la experiencia del cliente (principalmente en tiempo) y una mejora a largo plazo en los costes de transporte para la empresa comercializadora.

5 Motivos para aprovechar el Internet de las CosasCloud Computing: Qué cambios veremos
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt