Trabajadores a distancia: Cómo hacer que sientan de verdad ser parte del equipo

07 febrero 2017

El trabajo a distancia es cada vez algo más habitual, sin embargo, una de las principales desventajas del teletrabajo es transmitir la cultura empresarial a los empleados que no tienen la oportunidad de vivirla en el día a día.

A medida que las empresas van adquiriendo alcance internacional, resulta normal tener parte del equipo repartido en distintas localizaciones. Las nuevas tecnologías han hecho que el concepto de la presencia física no sea estrictamente necesario. Las ventajas de las nuevas formas de trabajo ganan casi siempre a la forma de trabajo tradicional.

Sin embargo, no todo son ventajas. Uno de los mayores inconvenientes que más sufre una empresa es la escasa sensación de pertenencia a un equipo que tiene un trabajador que apenas pisa la oficina.

¿Cómo podemos hacer que el trabajador se sienta más involucrado en la cultura de la empresa?

Inversión en comunicación: Este factor resulta esencial, es cierto que un chat o una videoconferencia nunca va a ser lo mismo que hablar cara a cara con una persona. La empresa debe investigar en todas las herramientas posibles que mejoren la comunicación con nuestros trabajadores a distancia (Redes sociales internas como Yammer, Skype for Business…)

Involucrarles en la cultura empresarial: Debemos asegurar que todas las tradiciones y costumbres de la empresa incluyan a los trabajadores que estén en otros lugares.

Organiza eventos con los trabajadores a distancia: Por lo menos una vez al año, es importante reunirse con los trabajadores de forma física. En estas reuniones se pueden combinar trabajo con actividades de team-building. Es importante costear el transporte y alojamiento de viaje.

Aumentar la implicación de los trabajadores a distancia en la empresa: una de las mejores formas para aumentar el compromiso del trabajador en la empresa es hacer que el trabajador se sienta como el representante principal de la empresa en el extranjero. Debemos prepararle y formarle para que pueda desempeñar esta función y trasmitir los valores de la empresa en el extranjero.

Conócele mejor: Es fácil que los trabajadores a distancia sean totalmente desconocidos para el resto de los miembros de la empresa. Esfuérzate por que esto no sea así. Ellos sentirán que se les valora más.

 

Categorías y Atributos en Microsoft NAV 2017IoT – Cómo ha revolucionado el sector de la minería -
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt