TRANSFORMACIÓN DIGITAL: EL PAPEL DEL CIO EN LAS EMPRESAS

27 enero 2017

Mucho se ha hablado en 2016 sobre la transformación digital y es sólo el comienzo. Ya nadie discute que la transformación digital está en auge ni que estamos en el preámbulo de la cuarta revolución industrial.

 

La transformación digital ofrece grandes oportunidades a todas las empresas, ya que se impulsan proyectos que permiten adquirir un grado alto de competitividad. Actualmente, las empresas deben saber aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, muchas empresas directamente las desconocen. Ejemplo de ellas son el Cloud Computing, Big Data o la Inteligencia Artificial. El objetivo de incorporar estas nuevas tendencias tecnológicas es adaptarse a la nueva realidad marcada por la evolución de las demandas de nuestros clientes.

Ahora es posible crear nuevas fuentes de ingresos, conectar mejor a los clientes y en mayor medida, ganar en productividad.

EL PAPEL DEL CIO

El CIO (Chief Information Officer) es el responsable de los sistemas tecnológicos de la empresa. Analiza en profundidad los beneficios esperados de la aplicación de la tecnología a la actividad de la empresa. Uno de sus papeles más importantes actualmente, es Valorar si la tecnología que utiliza la empresa actualmente es lo suficientemente competitiva como para poder hacer frente a las demandas del mercado.
El CIO debe sacar el máximo partido a sus conocimientos con el objetivo de garantizar la efectividad de la transformación digital.

La inversión realizada en este aspecto, supone una inversión a largo plazo. Se esperan obtener grandes beneficios en todos los niveles de la empresa, desde la mejora de la imagen corporativa (Recopilación de información sobre las necesidades del cliente, análisis de la misma y traslado a la imagen de la empresa) hasta la obtención de grandes ventajas competitivas a partir del análisis de las tendencias del mercado gracias a un buen modelo basado en el Big Data.

Comparte este artículo
Microsoft unifica sus políticas DLP2017 El Año de la Gestión por Procesos
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt