Una nueva solución de CRM contribuirá al éxito de su empresa, solo si puede optimizar y engrandecer lo que hace que la empresa sea única. Para conseguir más ventas y aumentar la rentabilidad, el CRM debe ayudar a escalar los factores de éxito de la empresa y ofrecer una experiencia más amplia con mayor cantidad de clientes.
Para que el CRM sea efectivo dentro de la empresa se debe seleccionar la solución adecuada y hacer una buena planificación de la implementación.
- Crear un plan de implementación: Se deberá realizar un planteamiento para considerar como usar el CRM en nuestra empresa, para poder sacarle el máximo rendimiento en las áreas de negocio adecuadas. Se deberá revisar los procesos de negocios existentes. Nunca seleccionar un CRM que obligue a trabajar de manera diferente. Sin embargo, si las necesidades de negocios obligan a mejorar, es el momento de hacerlo. Hay que crear nuevos flujos de trabajo si los antiguos no funcionan. El proveedor de CRM puede ofrecer nuevas ideas para crear flujos de trabajo más eficientes y automatizados para las ventas, el marketing y el servicio al cliente.
- Elegir una solución más flexible: La solución CRM debe ser lo más flexible para poder adaptarse a la forma en que se hace el negocio. Esto contribuirá a que el CRM crezca y se adapte a la empresa. Es la mejor manera de asegurarse una larga viabilidad en la inversión del CRM.
- Seleccionar un CRM que sea fácil de personalizar: Seleccionar un CRM que funcione como lo hace la organización. Si el CRM no funciona dentro de los procesos existentes de la empresa, es necesario que el sistema pueda configurarse y personalizarse.
- Aprovechar el email: Los empleados son más productivos si utilizan las herramientas que ya conocen como es el caso del Microsoft Outlook. Se debe poner un CRM dentro de la bandeja de entrada para conseguir una mayor adopción del CRM por lo vendedores y facilitar el uso a los usuarios eventuales de la organización que deban acceder y editar datos del CRM.
- Seleccionar un sistema con funcionalidades de redes sociales: las redes sociales ofrecen a los profesionales de ventas y marketing la posibilidad de entender a los clientes. La generación millenials investiga los productos y comparte opiniones sobre las empresas en las redes sociales. El CRM necesita contar las funcionalidades sociales, de manera que se puedan encontrar a los clientes online y recoger información. Con un CRM adecuado se puede conocer a los clientes de forma más personal y disminuir la incomodidad de las llamadas en frío. Seleccionar un sistema que también permita revisar lo que los clientes publican en redes sociales.
Trucos para mejorar la implementación de Dynamics CRM
12 junio 2017