V Foro México – Unión Europea

17 octubre 2019

Ayer asistimos al V Foro México – Unión Europea en el que se trató principalmente el tema sobre el comercio bilateral entre España – México.

México es el primer mercado de inversión española de América Latina siendo uno de los principales países donde empresas españolas deciden invertir dada la confianza que les da el mercado mexicano, alcanzando la cifra de más de 6.500 empresas españolas en México.

En lo que a México respecta, es el sexto país inversor en España detrás de EEUU, Canadá y China. La relación bilateral entre ambas naciones fruto de los vínculos históricos, culturales y económicos  ha consolidado más aún la relación ya existente convirtiéndose en socios estratégicos para el comercio internacional.

En lo que respecta al Acuerdo Global entre México y UE, el contexto económico mundial ha evolucionado alcanzando una alianza entre ambos totalmente revitalizada.

El compromiso recíproco y la apertura comercial es la base de unas relaciones justas y equilibradas basadas en valores. Este acuerdo entre México y la UE, aboga por una política comercial progresista e inclusiva, que fomente el libre comercio y un desarrollo sostenible. México ha llegado a convertirse en un socio de primer nivel para las empresas españolas en sus retos internacionales.

Podemos concluir que México es un socio de primer nivel para las empresas españolas a la hora de afrontar los retos internacionales.

Desde excelia 20 años de experiencia nos avalan en la internacionalización de las empresa por todo Latinamérica y EEUU gracias a nuestro potente equipo de expertos locales.

 

Comparte este artículo
Firma Electrónica Cualificada
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt