VENTAJAS DE IMPLANTAR UNA FIRMA DIGITAL EN TU EMPRESA

11 junio 2019

¿Cuánto tiempo se invierte en la firma de documentos en una empresa?

La documentación empresarial es muy amplia y su proceso de gestión suele ser tedioso, pues normalmente se requiere la firma del responsable, lo que implica su presencia física para el desarrollo de esta tarea, y supone una gran inversión de tiempo en una tarea repetitiva y de bajo valor añadido.

La firma digital es una herramienta óptima como solución a este proceso. La digitalización permite agilizar la gestión documental y liberar a los equipos de trabajo, incrementando el tiempo y esfuerzo disponibles para la implicación en tareas de mayor valor. Además, la firma digital se extiende a los documentos estándar con los que se trabaja en la industria, como son un PDF electrónico o un simple documento Word.

En cuanto a su integración en los procesos y sistemas internos, los desarrolladores juegan un papel fundamental para facilitar su implementación de la forma más flexible y versátil. Una de las grandes ventajas de la herramienta, es la sincronización de la información en los distintos dispositivos con los que trabajan las empresas, se reduce el margen de error por duplicados y se traduce en un alto rendimiento.

Un factor clave que ha permitido el desarrollo de esta herramienta es la seguridad. Las tecnologías de cifrado de datos son imprescindibles de cara a realizar una firma digital, y asegurar la protección en el almacenamiento y la transmisión de la información.

Después de conocer las múltiples ventajas que puede reportar a tu compañía la implementación de esta herramienta, ¿te planteas integrarlo en tus procesos?

En Excelia somos expertos en Transformación Digital, especialistas en el ámbito Administrativo y Financiero, capaces de asesorarte para diseñar e implantar un sistema de Facturación Electrónica y Firma Digital que se adapte a las necesidades de tu empresa e impulse tu productividad en los procesos operacionales.

CONTACTA CON NOSOTROS y solicita información sin compromiso.

No discriminación remunerativa hombres y mujeres
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt