Workplace Insights: El siguiente paso en la digitalización de las empresas

15 junio 2021
Por Antonio Heras ·
Director de Digital Workplace en excelia

 

La forma de trabajar ha cambiado en el último año y todo apunta a que el futuro se va a parecer mucho a este modelo híbrido que tenemos ahora. La tecnología nos está ayudando a conseguirlo, pero cada vez más gente se está planteando cuestiones como: ¿Cuáles son realmente los hábitos de colaboración cuando se trabaja dentro de la oficina y cuando se está en remoto? ¿Tu red de clientes y el número de contactos se está resintiendo después del Covid-19? ¿Sabes cuánto tiempo y dinero le cuestan a tu compañía las reuniones? ¿Conoces qué departamentos colaboran menos entre sí? ¿Pasan los managers el tiempo necesario con sus direct reports, ha bajado el contacto o hacen micro-management? ¿Sabes cuáles de tus departamentos están trabajando fuera de horas?…

Si has contestado “no” a alguna de estas preguntas, te gustará saber que ya existe una tecnología pensada entender que está pasando, se trata de las plataformas de employee experience.

¿Eres una empresa process centric, customer centric o employee centric?

Cuando los clientes visitan un sitio web, compran nuestros productos o reciben nuestra publicidad, tenemos herramientas para saber su comportamiento, predecir sus intenciones de compra y mejorar su experiencia.

Cada vez son más las organizaciones que priorizan ante todo la experiencia de sus empleados, rompiendo el enfoque tradicional, en el que el centro eran sólo los clientes.

 ¿Por qué este cambio de planteamiento?

Las compañías de éxito se han dado cuenta de que, al cuidar bien a los empleados, serán estos mismos los que se obsesionen por dar lo mejor de sí mismos para ofrecer a sus clientes una experiencia superior.

Por otro lado, son cada vez más los consumidores que se sienten atraídos por las marcas donde saben que sus empleados trabajan en buenas condiciones y les permiten desarrollar todo su potencial. Las empresas lo saben y cuidan a sus trabajadores para mejorar la imagen de marca y ser preferidas por los clientes.

A su vez, los empleados altamente comprometidos harán todo lo posible por cumplir las expectativas que genera la marca.

Una nueva plataforma para que veas resultados rápidamente

Todo empezó por crear plataformas ERP para mejorar los procesos internos de la compañía. Luego gracias al CRM pudimos tener una visión más precisa del cliente para ofrecerle una mejor experiencia. Ahora, por fin, llegan las plataformas EXP que mejorarán la experiencia de nuestros empleados, como la tecnología de Microsoft VIVA, que en excelia aplicamos para ayudar a las compañías a entender, con datos concretos, lo que está pasando en los nuevos modelos de trabajo y poner en marcha planes de mejora y optimización.

Usamos el Big Data de toda la información generada en Office 365 y la IA para ofrecerte datos concretos, tendencias y mejores prácticas de cómo se comportan los distintos departamentos y organizaciones en las nuevas formas de trabajo híbrido.

Al disponer de datos objetivos, podrás validar las hipótesis y refinar los resultados de los modelos de trabajo presenciales, ágiles, remotos, híbridos, etc. y ayudar a los responsables de negocio a tomar las mejores decisiones.

Con esta tecnología, ahora los managers pueden tomar decisiones inteligentes y automatizar tareas que ahora les llevan mucho tiempo, de esa forma se pueden enfocar en liderar los retos que todavía quedan pendientes y dedicarse a tareas de mayor valor para la organización.

Si quieres saber más acerca de esta temática, en excelia estamos a tu disposición para responder a tus preguntas o desarrollar una propuesta a tu medida.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt